Subscribete a nuestra Rss

Bienvenido al chiringuito de Tiempo BBDO Barcelona. Delante tienes el mar, detrás una agencia de comunicación con la voluntad de compartir pensamientos e inquietudes contigo.

  Buscar
09
Feb
@siscumolina

Hoy en El País, página 48, hay un artículo titulado "La nueva publicidad premia al aficionado". Habla de lo que está en boca de todos o cómo internet está cambiando las reglas del juego, algo sobre los que muchos de vosotros amigos internautas y bloggers ya tenéis superado. En el citado artículo hablan dos expertos del tema, los dos de la misma agencia y que, según dice textualmente el texto ya "han realizado diferentes campañas por internet". Nos honra que en el destacado de la página diga "El video de Amo a Laura o el del sillón de Zapatero han sido dos de los casos más sonados". Sin embargo en medio del artículo los "expertos" en virales apuntan que: "el falso robo del escaño de Zapatero se volvió en contra de la agencia responsable (Tiempo BBDO)". Esta última afirmación la respetamos pero no teníamos constancia de que se había vuelto en contra nuestra. Nadie puede negar la polémica que se generó en los medios, pero nadie puede negar tampoco el éxito de la convocatoria ni de la acción de comunicación que sobrepasó todos los objetivos marcados de una manera estratosférica. No somos políticos, somos comunicadores, aunque parece que los "expertos" en el tema también saben cómo hacer política.

  • | COMPARTE
| 2 COMENTARIOS

2 COMENTARIOS

01
Josep Mora
09/02/2007 - 17:22 h

No creo que el viral del robo del escaño a Zapatero se os girase en contra, al contrario estoy de acuerdo contigo de que fue un éxito sobretodo por el renombre que consiguó y por la polémica que generó. Sólo hacer falta mirar cuantas descargas en Youtube ha generado !! miles y miles. En mi opinión el viral es una de las pocas maneras que actualmente están o pueden generar esa clase de expectación en la gente o en nuestro público objetivo. Además con el añadido de que si se hace bien y con gusto podemos conseguir todos nuestros objetivos sin "gastarnos un dineral". Estáis de acuerdo en esto ? Josep.

02
Tomás
09/02/2007 - 22:55 h

Josep, no sólo generó visionados sino que las inscripciones en la web "sinexcusas 2015" pasaron de 4.000 a 360.000 en sólo 15 días, que era nuestro principal objetivo. Los resultados sobrepasaron todas las expectativas. Es cierto que generó división de opiniones y ese "experto" en virales del que habla El País sería de los que no estaban de acuerdo, opinión muy respetable por otro lado. Lo de "volverse en contra nuestra" creo que ya es opinar sin conocer, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que antes mecionaba. Respecto a tu comentario, yo, personalmente, pienso que el viral no es la panacea. Creo que es otra de tantas formas de llegar al público dentro de un entorno donde los medios alternativos son cada día más importantes. Parece que ahora muchos quieren hacer virales porque es lo que se lleva y no es así. El viral está ahí y es una más de tantas formas de aprovechar el poder de esa gran red social en la que estamos inmersos. Virales como el de "Levántate ZP" tienen el objetivo de salir en los medios para conseguir difusión, pero no tiene por qué ser siempre así. Depende del objetivo de cada campaña. Y es cierto también que la inverión en medios es prácticamente nula pero eso no quiere decir que la producción del viral sea potente. De hecho algunos de los mejores virales que corren por la red son grandes producciones con inversiones millonarias detrás. Espero haber respondido. Muchas gracias por tus aportaciones y comentarios. Queremos que este blog, además de ser un escaparate de cosas interesantes, se convierta en un foro de debate serio dentro del sector. Un saludo grande.

COMENTAR

Nombre*
Email* (No será publicado)
Web
Comentario

Tiempo Bbdo
 © 2009 Tiempo BBDO. Site desarrollado por www.tempointeractiu.net